Almacenamiento de energía: Camchal realizará gira tecnológica en Alemania

La actividad está contemplada para el 9 y 13 de marzo, incluyendo una visita a la feria internacional en torno a estas tecnologías.


Compartir:

Entre el 9 y 13 de marzo del próximo año se realizará la gira tecnológica sobre almacenamiento de energía, que incluye una visita a la Feria Energy Storage Europe, que se efectuará en Alemania el 10 y 12 de marzo.

La actividad es organizada por la Cámara Chileno-Alemana (Camchal), siendo patrocinada por el Coordinador Eléctrico Nacional, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) y el Consejo Mundial de la Energía (WEC Chile).

Uno de los objetivos de la gira es dar a conocer «las soluciones de mañana en el área de almacenamiento, conociendo nuevos modelos de negocio, nuevas tendencias tecnológicas para así volver con ideas o proyectos concretos a Chile».

El programa incluye visitas a empresas del sector energético, institutos de investigación y proyectos innovadores de almacenamiento para la red eléctrica. Además se abordarán temas como plantas de baterías, hidrógeno verde y Power-to-X para el almacenamiento de energía.

Vea acá el programa de la gira tecnológica