Copa Porsche Carrera Alemania: La temporada arranca con 32 pilotos y un nuevo socio televisivo

"Una parrilla repleta y 16 carreras en cinco países proporcionan los ingredientes perfectos para una temporada emocionante", señaló Hurui Issak, director de Proyectos de la Porsche Carrera Cup Alemania.


Compartir:

La larga espera ha terminado para los aficionados a la Porsche Carrera Cup Alemania: del 5 al 7 de mayo, la copa monomarca de Porsche inicia su 33ª temporada en el Circuito de Spa- Francorchamps (Bélgica).

La prueba doble que se disputa en el marco del programa de apoyo al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) promete ser un inicio de temporada espectacular.

Con un total de 32 pilotos en sus Porsche 911 GT3 Cup de 375 kW (510 CV), la parrilla está completa. Los aficionados podrán seguir la Porsche Carrera Cup Alemania en directo a través de la cadena de televisión alemana en abierto NITRO. RTL Alemania se une a la serie este año como nuevo socio televisivo.

Una parrilla repleta y 16 carreras en cinco países proporcionan los ingredientes perfectos para una temporada emocionante“, señaló Hurui Issak, director de Proyectos de la Porsche Carrera Cup Alemania.

La prueba de pretemporada en Nürburgring puso de manifiesto lo competitivo que es el campeonato. Damos la bienvenida a NITRO como nuestro nuevo socio televisivo, que ya ha demostrado su experiencia en el mundo del motor con las retransmisiones en directo del ADAC GT Masters y de las 24 horas de Nürburgring”, añadió.

Tras la ronda inaugural en Spa-Francorchamps, la acción continúa hasta octubre con seis eventos junto al ADAC GT Masters y uno con el DTM.

A toda adrenalina

El campeón defensor Larry ten Voorde (Equipo GP Elite) está a la caza de récords este año.

En 2020 y 2021, el holandés se hizo con el título de campeón; ningún otro piloto ha ganado tres títulos en más de 30 años de la copa monomarca. Sin embargo, se enfrenta a una dura oposición, sobre todo por parte del Porsche-Junior Laurin Heinrich (Alemania/SSR Huber Racing), el ganador del título de novato en 2021, Loek Hartog (Países Bajos/Black Falcon) y el británico Lorcan Hanafin (Fach Auto Tech), subcampeón de la Porsche Carrera Cup en Gran Bretaña.

Los jóvenes se enfrentarán a dos competidores experimentados: El luxemburgués Dylan Pereira (IronForce Racing by Phoenix) debutó en la Carrera Cup en 2016 y el año pasado disputó el ADAC GT Masters y el FIA WEC, entre otros. Michael Ammermüller (Alemania/SSR Huber Racing), el tres veces ganador de la Supercopa Porsche Mobil 1 (2017-2019) y campeón del ADAC GT Masters en 2020, celebra su regreso a la Carrera Cup.

Además de la clasificación de pilotos, los corredores también persiguen puntos y premios en metálico en las clases de novatos y ProAm. Ocho jóvenes talentos de cinco países luchan por los honores en la clasificación de novatos. Ariel Levi (Huber Racing), de 21 años, es el primer piloto de Israel que participa en la Porsche Carrera Cup de Alemania. Para Carlos Rivas (Black Falcon), 2022 es su sexta temporada.

En los últimos tres años, el luxemburgués ganó el título ProAm y está dispuesto a ampliar su récord de victorias en carreras (39 victorias) en su categoría.

Los aficionados podrán seguir de nuevo la acción de las carreras de la Porsche Carrera Cup en Alemania de este año a través de la televisión alemana en abierto.

El canal de televisión NITRO retransmite en directo todas las carreras de los fines de semana del ADAC GT Masters y complementa las carreras con amplios puertos preliminares. Las carreras se emiten los sábados y domingos justo después de las series de GT3 a partir de las 14.30 horas. Las 16 carreras pueden verse en directo o a la carta en RTL+, la plataforma de streaming líder en Alemania. Además, el canal de noticias NTV ofrece una visión entre bastidores de la serie de carreras en cinco episodios de “PS – Porsche Carrera Cup”. Todas las rondas también se transmitirán en directo en los canales de YouTube de la Porsche Carrera Cup y en el Porsche Motorsport Hub.

Los equipos y los pilotos pueden esperar un emocionante evento doble. Con sus 7.004 kilómetros, el Circuito de Spa-Francorchamps es el más largo del calendario de este año. El histórico trazado, situado en la región belga de las Ardenas, se compone de largas rectas y espectaculares curvas, como los famosos pasos de Raidillon/Eau Rouge y Blanchimont, así como la horquilla de La Source.

La primera carrera de la Copa Carrera de la nueva temporada se disputa este viernes a las 17.20 horas (hora local). La segunda carrera comienza el sábado a las 10.55 horas y será televisada en directo por NITRO.