MG Motor apuesta por la electromovilidad con primer modelo SUV eléctrico en Chile

Durante el lanzamiento del vehículo también se firmó una alianza junto a Copec para la instalación de cargadores eléctricos en domicilios.


Compartir:

Morris Garages (MG) Motor lanzó en Chile el MG ZS EV, el primer SUV modelo eléctrico en llegar al mercado nacional, el cual cuenta con una batería de ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm- el nuevo ZS EV logra una autonomía de 335 kilómetros (NEDC), 263 km de rango WLTP y 428 de rango máximo.

El tiempo de carga del vehículo es de 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida y 7,5 horas para la carga normal AC, permiten a los usuarios del SUV eléctrico moverse donde quieran con libertad.

La SUV también tiene un sistema de enfriamiento por agua, manteniendo la temperatura de la batería a un nivel óptimo, permitiendo cargas rápidas frecuentes y una autonomía ideal, sin importar si afuera hace frío o calor.

La batería está ubicada en la base del auto, lo que evita quitarle espacio a la cabina o al maletero. Esta locación también hace que el SUV tenga un centro de gravedad más bajo.

Alianza

MG también firmó una alianza con Copec para ofrecer, a quienes adquieran el nuevo MG ZS EV, la posibilidad de contar con la tecnología de carga eléctrica Copec Voltex directamente en sus hogares.

«Estamos convencidos de la importancia que tiene la electromovilidad para hacer frente a los desafíos ambientales de hoy y hemos encontrado en MG Motor una empresa con la misma convicción. Esperamos a futuro extender este modelo de colaboración en torno a los cargadores Copec Voltex domiciliarios, para así acercar la movilidad sustentable a cada vez más chilenos, donde sea que la necesiten”, señaló Gloria Ledermann, gerente de marketing de Copec.

El cargador domiciliario Copec Voltex es un dispositivo inteligente que cuenta con una app móvil que facilita el monitoreo de manera remota y en tiempo real de su funcionamiento. Esto entrega la posibilidad de configurar sus horarios de carga y tener información y reportes de la energía utilizada. Además, cuenta con Smart Home Integration, tecnología que le permite regular su potencia dependiendo del consumo energético del hogar.

Permite cargar en un rango de potencia de 3,5 a 22 kW. En el caso del MG ZS EV, se podrá cargar con una potencia 7,4 kW en alrededor de 5,5 horas.