Se desvela el misterio de la Cybertruck: no era Blade Runner, sino James Bond

Inspiración cinematográfica para la creación de la camioneta eléctrica de Tesla.


Compartir:

Cuando Tesla presentó su camioneta eléctrica, los primeros análisis y comentarios dijeron que su diseño tenía muho que ver con la película futurista Blade Runner.

Pero ha sido el propio magnate sudafricano Elon Musk quien reconoció a través de su cuenta de twitter que la inspiración en realidad provino del modelo deportivo Lotus Esprit de 1976 que se hizo famoso en la película de James Bond, “La espía que me amó”, lanzanda en 1977 y donde el vehículo tenía la posibilidad de serun submarino lanzamisiles.

Una historia de película

De acuerdo con una investigación de CNCB, en 1989 una pareja de Long Island, Estados Unidos, asistió a una subasta a ciegas y compró un contenedor que estaba abandonado por un precio de US$100 sin saber lo que había en su interior.

LEA TAMBIÉN: Alcalde compró 15 Tesla Cybertruck para usarlas como patrulla en Ciudad Valles, México

Para su sorpresa, encontraron este vestigio de Hollywood: el Lotus Espirit de 1976 que fue utilizado en la película de James Bond.

Según publicó el mencionado medio, durante el rodaje de la película se utilizaron ocho de los mismos modelos de Lotus, siendo la unidad que compró la pareja la única en utilizarse en las escenas acuáticas.

LEA TAMBIÉN: El “indestructible” cristal del nuevo Tesla se quiebra durante su presentación

Con el paso de los años, en 2013 el “Lotus Espirit submarino” entró a una subasta de la conocida casa RM Sotheby’s y se vendió por unvalor de US$997 .000 a un comprador secreto. Más tarde se haría públi co que el comprador era nElon Musk y seis años después, es decir este 2019, el magnate presentaría de manera oficial su Cybertruck inspirada en ese Lotus Espirit.