Greta Thunberg descarta el auto eléctrico y llegará a la COP 25 en tren

Se había especulado con la posibilidad de un viaje en EV.


Compartir:

Tras 21 días de navegación transatlántica, la ecoactivista Greta Thunberg llega este martes al puerto de Lisboa para trasladarse poco después a Madrid, donde participará en diversos actos de la cumbre del clima.

El catamarán La Vagabonde, en el que ha viaja Thunberg, ha entrado en el muelle Santo Amaro de la capital portuguesa. Tras completar los trámites de aduanas y control de extranjería –como corresponde a una navegante que llega directamente de Estados Unidos–, la fundadora de Fridays for Future (FFF) será recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de la República de Portugal, José Maria Cardoso.

La joven y el resto de acompañantes tienen reservadas habitaciones en un hotel de la capital portuguesa para descansar antes de emprender viaje hacia Madrid. No están programados más protocolos pero no se descarta que participe en algún acto público.

La posibilidad de viajar en auto eléctrico habría sido descartada por Greta Thunberg y FFF para evitar una posible utilización comercial del viaje, puesto que no existen demasiados vehículos con autonomía suficiente para el recorrido Lisboa-Madrid sin necesidad de recarga.

LEA TAMBIÉN: COP 25: ¿Llegará Greta Thunberg en un auto eléctrico?

Se había especulado con la posibilidad de un viaje en auto eléctrico –como el ofrecido por la Junta de Extremadura–, pero todo indica que Thunberg tomará el tren nocturno que sale de Lisboa para llegar mañana a Madrid. Es muy probable que esté en Madrid el miércoles poco después de las 8 de la mañana. No pudo asistir a la inauguración de la cumbre del clima el lunes.