Siguen las pruebas en terreno de la pala cargadora compacta eléctrica de Volvo

La Volvo L25 Electric funciona con baterías de iones de litio que cubren un turno de trabajo de ocho horas con una sola carga en las aplicaciones habituales de la máquina, que incluyen obras de infraestructura ligera, jardinería, paisajismo y agricultura.


Compartir:

27La movilidad eléctrica es una realidad, no sólo asociada al ámbito del transporte, sino que a una amplia diversidad de tareas productivas, considerando el rango de maquinarias que es posible desarrollar.

Tal es el caso de la empresa forestal y paisajística Leick Baumschulen, que está probando la primera cargadora de ruedas compacta L25 Electric de Volvo Construction Equipment.

Esta compañía, que está situada a 30 minutos de la fábrica de Volvo CE en Konz (Alemania), donde se fabricará la L25 Electric a partir de mediados de 2020, es el primer cliente del mundo en probar esta nueva máquina “verde”.

[VEA TAMBIÉN: La mirada de Volvo sobre los beneficios y las tareas pendientes de la electromovilidad

Leick Baumschulen ha sido cliente de Volvo durante 34 años, prestándole especial atención a la sostenibilidad y la apertura a nuevas tecnologías relacionadas con los aspectos medioambientales. Los operadores de Leick Baumschulen utilizan diariamente cargadoras compactas de ruedas para una amplia gama de aplicaciones, desde la manipulación de pallets y carga de material hasta la clasificación y el barrido.

“Esta variedad de tareas hace que sea el escenario perfecto en el mundo real para que podamos probar nuestra nueva cargadora eléctrica de ruedas compacta junto con nuestro cliente”, indicó Paolo Mannesi, gerente global de productos/cargadoras de ruedas compactas de Volvo CE.

Leick Baumschulen, que ya había invertido en carros de golf eléctricos para mostrar a los clientes su gran patio y su área de exposición, también quería explorar las ventajas de la electrificación en la flota de equipos de construcción.

Cabe destacar que la Volvo L25 Electric funciona con baterías de iones de litio que cubren un turno de trabajo de ocho horas con una sola carga en las aplicaciones habituales de la máquina, que incluyen obras de infraestructura ligera, jardinería, paisajismo y agricultura. La L25 también incorpora dos motores eléctricos dedicados – uno para la transmisión y otro para el sistema hidráulico. El desacoplamiento de los subsistemas ha implicado una mayor eficiencia en toda la máquina.