Postergación de campaña ElectroCop25

"Vamos a hacer el proyecto el próximo año", declaran desde la empresa Antü Energía.


Compartir:

Con el objetivo de medir la huella de carbono durante la COP25 para luego compensar con reforestación, la empresa chilena Antü Energía impulsaba el desarrollo de la campaña ElectroCop25. Pero, tras la suspención del evento en territorio nacional, la iniciativa se vio en la obligación de postergarse.

De acuerdo con el CEO de Antü Energía, Manuel Mata, “ElectroCop está en pausa, teníamos ya algunas empresas interesadas en  auspiciar la campaña y algunas municipalidades que estaban párticipando de esto. Como tuvo muy buena recepción, estamos esperando que pase un poco esta agitación para desarrollar la iniciativa durante 2020”.

El ejecutivo explicó a ElectroMov que hicieron propuestas para llevar la campaña a España, pero dado el corto márgen del tiempo, técnicamente no fue factible. Aunque el diseño del proyecto era digital, el CEO de Antü expuso que pese a los esfuerzos, el tiempo estaba en contra.

Además, Mata enfatizó en la capacidad de la empresa de adaptarse a la situación y de ver las oportunidades. Por eso, están en contacto con sus clientes para ayudarlos con la contingencia. “Vamos a hacer el proyecto el próximo año y los efectos inmediatos fueron los flujos de los auspicios que se vieron dilatados. Obviamente todos han cambiado las prioridades, tanto de las empresas como de las instituciones y nosotros también tenemos que ajustarnos”, remarcó Mata.

Lea también: [Campaña “ElectroCop25” compensará con reforestación las emisiones de la COP25]