Volkswagen inicia construcción de planta de producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos

La compañía invirtió alrededor de US$800 millones en las instalaciones de Chattanooga, las que consideran además la adición de aproximadamente 1.000 empleos.


Compartir:

Volkswagen anunció el inicio de la construcción de sus instalaciones de producción de vehículos eléctricos, en la zona de Chattanooga (Estados Unidos), las que iniciarían operaciones en el año 2022, constituyéndose en la base norteamericana de montaje de la compañía en materia de movilidad eléctrica.

La automotriz comenzó la producción de vehículos eléctricos de largo alcance a principios de noviembre en Zwickau (Alemania), para posteriormente desarrollar actividades de ensamblaje en otros lugares, como Anting y Foshan (China) en 2020, y en las ciudades alemanas de Emden y Hannover para 2022. Las instalaciones de Chattanooga se constituirán en el centro norteamericano de la compañía para la fabricación de vehículos eléctricos.

[VEA TAMBIÉN: Volkswagen inicia la producción de su primer vehículo 100% eléctrico]

Volkswagen invirtió alrededor de US$800 millones en las instalaciones de Chattanooga, las que consideran además la adición de aproximadamente 1.000 empleos. La versión de producción del modelo ID.Crozz se ensamblará inicialmente en Zwickau, mientras que su producción comenzará en Chattanooga en 2022.

La expansión de la planta incluye una adición de 564.000 pies cuadrados al taller de carrocería. Cabe indicar que Volkswagen construirá tanto vehículos con motor de combustión interna como modelos eléctricos con batería en la misma línea de montaje.

La compañía también anunció que tiene la intención de construir una planta de 198.000 pies cuadrados para el ensamblaje de paquetes de baterías para vehículos eléctricos en las instalaciones de Chattanooga.