Enel X Chile masificará la infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos

Rodrigo Carrau, head of e-Mobility de la empresa, señaló que las ciudades chilenas cuentan con mayor cantidad de espacios de estacionamiento, domiciliarios comparado a algunas ciudades europeas, donde la falta de estacionamientos privados en los barrios más residenciales, obliga a tener una gran cantidad de vehículos que duermen en las calles. En Chile, Enel X buscará atender puntos estratégicos, pensando en el movimiento de sus habitantes en parkings públicos, zonas cercanas a metros, locales comerciales y autopistas.


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Un total de 1.200 cargadores públicos para la infraestructura de electromovilidad en Chile es el que desarrollará Enel X  lo que permitirá la carga de unos 1.800 vehículos eléctricos, según indicó Rodrigo Carrau, head of e-Mobility de la empresa perteneciente al Grupo Enel, durante las IX Jornadas de Economía de la Energía, organizada por el Centro de Energía de la Universidad Católica.

Este año el evento abordó la economía de la movilidad eléctrica, donde el ejecutivo de Enel X se refirió a los avances que muestra la empresa en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, señalando que uno de los objetivos del plan «es ir masificando en todo el país la carga y que sea pensada en forma inteligente».

Carrau planteó la necesidad de evaluar las necesidades de los usuarios en vehículos eléctricos en las ciudades, destacando la experiencia de Enel X en los electroterminales de buses, donde se usa inteligencia de carga para estos vehículos.

Agregó que la masificación en el futuro también se dará con la disminución de costos en los vehículos y en las baterías de almacenamiento.