Porsche realiza más de 5.000 kilómetros de pruebas en su primera pretemporada de Fórmula E

Si bien el foco principal en un primer momento estuvo puesto en la fiabilidad del sistema de propulsión, poco a poco el equipo ha ido dirigiendo su atención hacia la mejora de las prestaciones.


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El próximo 22 de noviembre, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche disputará su primera carrera en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA en Diriyah (Arabia Saudí), para lo cual la preparación ha sido intensa.

Es así como durante las pruebas oficiales celebradas en Valencia hace unos días, la escudería comenzó sus preparativos con la vista puesta en esta primera cita del calendario.

El equipo TAG Heuer Porsche ha tenido un total de quince días de pruebas para desarrollar sus monoplazas entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2019. La última gran prueba oficial tuvo lugar en el circuito Ricardo Tormo (Valencia) a mediados de octubre, donde los doce equipos que competirán en la temporada número 6 de Fórmula E tuvieron su primera oportunidad de rodar juntos en la pista.

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El Porsche 99X Electric ha completado más de 5.000 kilómetros de test en la fase de desarrollo. Si bien el foco principal en un primer momento estuvo puesto en la fiabilidad del sistema de propulsión, poco a poco el equipo ha ido dirigiendo su atención hacia la mejora de las prestaciones.

Malte Huneke, jefe de proyecto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, comentó que “tras más de 5.000 kilómetros de pruebas, hemos obtenido información relevante sobre el Porsche 99X Electric. La curva de aprendizaje sigue creciendo. En Weissach, en este momento estamos analizando todo lo recopilado durante los últimos días de pruebas en Valencia. Las condiciones en la pista no son directamente comparables a los circuitos urbanos de Fórmula E, por ejemplo, en cuanto al tipo del asfalto, pero a pesar de esto tenemos datos valiosos, especialmente de las simulaciones de carrera, que nos permiten optimizar nuestros procesos operativos“.