Vehículos eléctricos: esta es la nueva y estratégica alianza chino-japonesa

Se concentrará en el campo de vehículos eléctricos a batería, donde para el próximo año se contempla instalar en China las actividades.


Compartir:

BYD Company Ltd. (BYD) y Toyota Motor Corporation (Toyota) firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta que se dedicará a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en el campo de vehículos eléctricos a batería (BEV).

Se espera que este nuevo joint venture, que trabajará en el diseño y desarrollo de BEV (incluyendo la plataforma electrónica) y sus partes relacionadas, se establezca en China en 2020, con BYD y Toyota compartiendo en partes iguales el 50% del capital total necesario.

Además, BYD y Toyota planean completar el staff de la nueva empresa mediante la transferencia de ingenieros, técnicos y otros empleados que actualmente están involucrados en investigación y desarrollo de ambas compañías.

El vicepresidente senior de BYD Lian Yu-bo, dijo que el objetivo del acuerdo «es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y competitividad en el mercado de vehículos eléctricos a batería, con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para proporcionar al mercado los mejores productos BEV y ganar el afecto del consumidor lo antes posible».

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, comentó que la idea también apunta a «promover aún más el uso generalizado de vehículos eléctricos, apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en compañeros de equipo, capaces de dejar de lado nuestra rivalidad y colaborar. Esperamos avanzar más y expandir tanto BYD como Toyota a partir de los esfuerzos de la nueva compañía con BYD».

Según destacó ByD, con el joint venture de I+D ambas empresas «tienen como objetivo trabajar en conjunto para desarrollar vehículos 100% eléctricos que sean atractivos para los clientes chinos, y contribuir a la mejora del medio ambiente al promover aún más su adopción generalizada».