Volkswagen y Siemens llevan su propuesta de elecromovilidad al continente africano

Comenzará con una flota de e-Golf.


Compartir:

Volkswagen presentó recientemente en Kigali, capital de Rwanda, su primer proyecto de electromovilidad en África. “Volkswagen está mostrando un verdadero espíritu pionero con su compromiso con África oriental”, declaró el ministro de Economía del estado federado de Baja Sajonia y miembro del Consejo de Supervisión de VW, Bernd Althusmann, durante la presentación del proyecto “Moving Rwanda” (Movilidad en Ruanda), que comenzará con una flota de e-Golf.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen planea producir 22 millones de autos eléctricos en 2028 y más de la mitad se hará en China

“Rwanda es un Estado emergente y dinámico que combina constantemente el crecimiento económico y la protección de los recursos”, subrayó Althusmann.

Está previsto que en Kigali comiencen a circular 50 autos de e-Golf, mientras que las estaciones de recarga serán instaladas por Siemens.

Inicialmente, los vehículos serán utilizados por el propio servicio de movilidad de Volkswagen para luego comenzar a ampliar su público objetivo.

Hasta ahora la mayor planta de Volkswagen en el continente africano se encuentra cerca del puerto sudafricano de Port Elizabeth, donde el año pasado se produjeron 126.463 vehículos.