ABB reforzará su oferta tecnológica para recarga de vehículos eléctricos con adquisición de Chargedot

Desde su fundación en 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghai, ha contribuido a la integración de los vehículos eléctricos en China, suministrando estaciones de carga y software.


Compartir:

ABB prevé adquirir una participación mayoritaria del 67% en Shanghai Chargedot New Energy Technology Co., Ltd. (“Chargedot”), un proveedor chino de soluciones de movilidad eléctrica. La transacción se cerrará presumiblemente en los próximos meses y ABB podrá seguir aumentando su participación en los próximos tres años.

Desde su fundación en 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghai, ha contribuido a la integración de los vehículos eléctricos en China, suministrando tanto estaciones de carga con conexiones CA y CC como la plataforma de software necesaria para los diferentes clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga para vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios. Cuenta con aproximadamente 185 empleados y entre sus socios se encuentra Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial de Saic.

LEA TAMBIÉN: ABB amplía el portafolio de carga eléctrica para e-Buses

Tarak Mehta, presidente del negocio Electrification de ABB, afirmó que “con el avance de China en el desarrollo de un ecosistema integral de movilidad eléctrica, esta adquisición hará que ABB desempeñe un papel importante en la generación de crecimiento, colaborando estrechamente con Saic y otros fabricantes de vehículos líderes en China».

Las perspectivas para la infraestructura mundial de movilidad eléctrica son de crecimiento. Es así como Grand View Research, Inc. prevé que la región de Asia Pacífico será la que muestre un mayor crecimiento en este mercado.

Cabe destacar que China cuenta con la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo (dos millones), gracias a un plan estatal de ayudas para los compradores.