ABB amplía el portafolio de carga eléctrica para e-Buses

Panto Up ha sido diseñado para proporcionar una solución de carga flexible, eficiente y totalmente automatizada para grandes flotas de autobuses eléctricos.


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Con una proyección de crecimiento anual del 16,6 % hasta el 2025 en el escenario global de autobuses eléctricos (e-buses) ABB ha demostrado ha apostado por la movilidad sostenible con el lanzamiento de la última incorporación a su portafolio de carga de e-Buses: el Panto Up.

Lanzado en la feria principal de transporte público UITP 2019 en Estocolmo, Suecia, Panto Up ha sido diseñado para proporcionar una solución de carga flexible, eficiente y totalmente automatizada para grandes flotas de autobuses eléctricos, donde el espacio limitado de los depósitos ha impulsado la decisión de seleccionar autobuses con techo conectados a un pantógrafo montado.

Panto Up, combinado con el sistema secuencial de carga para terminales de buses, es un concepto de uso fácil que permite la carga secuencial durante la noche de hasta tres autobuses al mismo tiempo, con un rango de potencia disponible de 50-150kW por vehículo. Panto Up también ofrece un rango de potencia de 150-600kW para “cargas de oportunidad” en las paradas finales de las líneas de autobús durante el día, proporcionando una solución ideal para garantizar un transporte público sin emisiones y sin afectar las operaciones normales.

Soluciones

Esta nueva tecnología complementa la cartera de carga de e-Buses en el mercado de ABB, que incluye soluciones de carga de conectores que van desde una caja de pared de Corriente Continua (CC) de 24kW a 1000V y la Terra 54 HV de 50kW a 1000V hasta cargadores de 350kW con cables refrigerados por líquido. También incluye el bien establecido Panto Down, que se basa en OppCharge, una interfaz abierta para la carga en corriente continua de los buses eléctricos.

Hoy, ABB ofrece una gama completa de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como para barcos y ferrocarriles. ABB ingresó al mercado de carga de EV en 2010, y hoy ha vendido más de 10.500 cargadores rápidos de DC en 73 países.