Hyundai y Cummins firman colaboración para desarrollar tecnología de celdas de combustible de hidrógeno

Desarrollo apunta a mercado de vehículos industriales en una primera etapa.


Compartir:

Hyundai Motor Company y Cummins firmaron un memorándum de entendimiento para evaluar las oportunidades de desarrollar y comercializar en forma conjunta motores eléctricos y de celdas de combustible de hidrógeno.

La idea es combinar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la empresa surcoreana con la experiencia en motores eléctricos, baterías y tecnologías de control de Cummins. En principio, los productos que se desarrollarían en esta colaboración se destinarán al mercado norteamericano de vehículos industriales, sin embargo, ambas compañías ampliarán sus investigaciones a otras áreas de colaboración también.

LEA TAMBIÉN: Hyundai se asocia con empresa de Arabia Saudita para expandir uso del hidrógeno en sus vehículos

Thad Ewald, vicepresidente de Estrategias Corporativas de Cummins Inc., resaltó que “durante el último año hemos hecho inversiones importantes para acelerar nuestras capacidades de desarrollo de la pila de combustible, incluyendo la adquisición de Hydrogenics, y, por supuesto, esta alianza de colaboración es otro paso más hacia adelante”, sostuvo.

Por su parte, vicepresidente y jefe del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai, Saehoon Kim, aseveró que “con el liderazgo global de Hyundai en sistemas de celdas de combustible unido con las tecnologías de motores electrificados de Cummins, esperamos que esta colaboración deje huella en el mercado de vehículos industriales”.

Esta nueva alianza puede extenderse más allá incluso del mercado de vehículos comerciales, pues ambas empresas también evaluarán el desarrollo de generadores de potencia para las celdas de combustible, solución muy atractiva debido a su baja huella de carbono.