DHL apunta a modelo multimodal para reducir huella de carbono del transporte

Sandra Karlsen, Head of GoGreen Europe & Global Head of GoGreen Solutions de DHL Global Forwarding, expuso sobre el beneficio que conlleva la integración de nuevas formas de movilidad.


Compartir:

En el marco del Business Summit 2019 de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), que este año tuvo como título “Recursos Minerales para Tecnologías del Futuro”, uno de las temáticas que concentró la atención de los participante fue la manera como los diversos sectores productivos pueden operar de manera más sostenible.

En ese contexto, Sandra Karlsen, Head of GoGreen Europe & Global Head of GoGreen Solutions de DHL Global Forwarding, expuso sobre la necesidad de llevar a cabo de buena manera la transición a las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en la importancia de contar con mecanismos para mitigar las emisiones de los sistemas de transporte, junto con la integración de nuevas formas de movilidad, conformando un modelo multimodal.

[VEA TAMBIÉN: China: con drones autónomos, prometen la entrega de paquetes en solo 8 minutos]

La ejecutiva comentó que “la última milla” tiene un rol relevante en el impacto ambiental que tiene el proceso de transporte en su conjunto; sumado al efecto que tiene la elección de la ruta, con miras a la reducción de la huella de carbono.