Transporte público en Santiago: este es el plan de contigencia

La Línea 1 del Metro a esta hora opera parcialmente.


Compartir:

Para este lunes el Gobierno ha dispuesto de estas plataformas para informar sobre los planes de contingencia:
Desde la web del sistema Red (www.red.cl), y las cuentas de Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

Para quienes prefieran llamar, estarán el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones).

Metro
Solo la Línea 1 se encontrará funcionando, y de manera parcial, entre las estaciones Pajaritos – Los Dominicos, entre las 07.00 y 20.00 horas.

La estación Los Héroes, de ese tramo, no abrirá.

LEA TAMBIÉN: Línea 1 del Metro funcionará parcialmente este lunes

Metrotren
Iniciará su servicio con una menor frecuencia que la habitual y sin detenerse en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

La autoridad irá informando durante el día.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Metro: “Pasarán meses para volver a la normalidad”

Servicio de microbuses
El sistema de buses operará en su forma habitual.

En el caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que la autoridad  informará durante el día.

Asimismo, la autoridad informó que se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro, y se complementarán con extensiones de alimentadores para resolver viajes evitando aglomeraciones y reducir transbordo

Conductores en auto particular
Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna serán de exclusivo del transporte público para asegurar el traslado de las personas. Vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas. Esto durante todo el día.

Carga de la tajeta BIP

Según informa el Ministerio de Transporte, el último catastro indica que el 80% de los puntos de carga en superficie estarán operativos.

En los sitios web www.tarjetabip.cl y www.red.cl los usuarios podrán revisar los lugares donde puedan cargar sus tarjetas. Además, aquellas estaciones de Metro que abran a público en la Línea 1 también contarán con puntos de carga.