Aplicación Nissan Charge facilita la recarga del vehículo eléctrico

Nuevo servicio ofrece acceso a más de 100.000 puntos de recarga en toda Europa.


Compartir:

Nissan presentó la iniciativa Nissan Charge, un nuevo servicio de recarga de vehículos eléctricos diseñado para mejorar la experiencia de tener un vehículo eléctrico.

Nissan Charge se creó en colaboración con Plugsurfing, proveedor de servicios de movilidad eléctrica en Europa, y permite a los propietarios del Leaf y de la furgoneta e-NV200 encontrar y acceder a una red de más de 100.000 puntos de recarga por toda Europa mediante suscripción, lo cual permite recargar fácilmente en ruta.

[VEA TAMBIÉN: Nissan y el Grupo EDF firman acuerdo para acelerar la movilidad eléctrica en Europa]

La aplicación Nissan Charge está disponible tanto para Nissan Leaf nuevos como de segunda mano y e-NV200 y permite a los usuarios buscar el mejor punto de recarga a través de una aplicación específica para smartphones Apple y Android. Las búsquedas se pueden filtrar por modelo, velocidad de recarga y método de acceso, lo cual permite a los propietarios encontrar rápidamente el mejor punto de recarga.

Los usuarios pueden navegar hasta el punto de recarga seleccionado a través de la aplicación, y usar su teléfono para iniciar y detener la recarga de manera remota en cualquier estación compatible.

La aplicación Nissan Charge también localiza los puntos de recarga situados en concesionarios Nissan y asociados, lo cual ofrece a los usuarios de esta aplicación un acceso fácil a precios competitivos, mejorando así su experiencia con los vehículos eléctricos.

Nissan Charge también ofrece a sus usuarios la opción de publicar opiniones y puntuaciones de las estaciones de carga a través de la aplicación, con lo que ayudan a otros usuarios a planificar su ruta de recarga.