Se supera meta de 2018: Hay 240 unidades de VE y PHEV vendidas solo hasta septiembre

De acuerdo con el Informe del Mercado Automotor de Anac, en lo que va de 2019, ya se superaron los 197 vehículos eléctricos e híbridos enchufables comercializados el año pasado en Chile. Además septiembre se transformó en el mes con más ventas (51).


Compartir:

El Mes de la Patria fue protagonista de la mayor venta de vehículos eléctricos (VE) e híbridos enchufables (PHEV) dentro de Chile, llegando a un total de 51 unidades. Con esto, se superó el registro acumulado de ventas del año pasado que de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile-Anac- ascendió a 197 unidades.

Con la presentación del Informe del Mercado Automotor Septiembre 2019 desarrollado por la misma institución, se identificó que hay 240 VE y PHEV comercializados en Chile hasta septiembre, lo que implica un incremento de 43 vehículos con respecto al año pasado y además cabe considerar que aún quedan tres meses para sumar más unidades cero emisiones en el año.

Por otra parte, el segmento de vehículos eléctricos e híbridos enchufables es el único que presenta un incremento en sus ventas con un 67% con respecto al mismo mes del año pasado. En el caso de camionetas, SUV, vehículos para pasajeros  y comerciales a combustión presentan disminuciones que oscilan entre -12,1% y -2,9%. Los autos híbridos convencionales también presentan un decrecimiento en territorio nacional con un -0,4%.

Los modelos más vendidos

El Nissan Leaf vuelve a la delantera de los vehículos de pasajeros más vendidos con 57 unidades acumuladas hasta septiembre. Le sigue el Hyundai Ioniq con 52 automóviles comercializados para posteriormente dar paso al BMW i3 con 9 vehículos. Los tres modelos anteriores corresponden al segmento de autos para pasajeros que aglomera un 55% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables.

En el caso de los SUV, que representan un 23% del mercado cero emisiones a nivel nacional, el modelo más vendido corresponde al Mitsubishi Outlander PHEV con 26 unidades. Le sigue el Porsche Cayenne con 14 automóviles, para luego dar paso al Volvo XC60 li con 6 ventas.

Por último, en vehículos comerciales que abarcan un 22% de este segmento del mercado automotriz, tres modelos de marca francesa llevan la delantera. El Renault Kangoo Fase 2 tiene 27 ventas, le sigue el Peugeot Partner con 17 unidades comercializadas, para luego dejar en tercera posición al Citroën Berlingo con 6 entregas.