San José de Costa Rica se prepara para recibir el IV Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

En el encuentro se abordarán tópicos como la movilidad sostenible y los retos de la infraestructura verde.


Compartir:

Este 23 y 24 de Octubre se realizará en la ciudad de San José de Costa Rica el IV Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono, instancia que tiene como objetivo difundir el conocimiento y promover soluciones innovadoras para construir de manera colectiva nuevas ciudades que sean resilientes al cambio climático.

El Foro se plantea entonces como un espacio posterior a la Pre-COP que tendrá lugar en Costa Rica y previo a la COP25 que tendrá lugar en Chile, en diciembre próximo, para que la ciudadanía potencie su participación en la gobernanza climática internacional, y pueda exigir a sus representantes mayores niveles de ambición en las metas nacionales e internacionales.

[VEA TAMBIÉN: Smart Cargo, vehículos eléctricos para la próxima COP25]

En el marco del encuentro se desarrollarán tópicos como la búsqueda de la descarbonización de las ciudades, considerando como ejes la caminabilidad y la movilidad sostenible, la biodiversidad urbana, el desarrollo de la infraestructura verde, junto con la innovación, la tecnología y la acción climática.

Además, se contempla que la segunda jornada se enfoque en su totalidad en la comunicación, pedagogía y narrativas del cambio climático.