Empresa chilena de gestión de flota eléctrica participó en evento de emprendimiento en Alemania

Dhemax pudo presentar sus soluciones de sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctrico ante representantes del ecosistema alemán.


Compartir:

Dhemax y Fracttal, dos de las empresas ganadoras de Digital Transformation Challenge, impulsado por Expande y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica con el apoyo de Fundación Chile, participaron en el festival Bits & Pretzels, que se realizó en Múnich (Alemania), instancia que reunió a 5.000 fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán.

La gira de inmersión tecnológica contempló la presentación de ambas empresas locales, representadas por Andrés Barentin, gerente general de Dhemax, y Ricardo Román, director comercial de Fracttal, en el concurso “Pretzel Award 2019″, que se desarrolló en el marco del festival y del cual resultaron finalistas entre más de 100 startups.

En la ocasión, Dhemax y Fracttal, presentaron sus soluciones (sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctrico; y solución para el mantenimiento y la gestión de activos, respectivamente) ante representantes del ecosistema alemán.

Electromovilidad y transformación digital

Los delegados de las compañías locales, acompañados por Andrés Mitnik, director de negocios de Expande, y Ursula Brendecke, directora adjunta de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, fueron parte de una agenda de reuniones organizadas en el marco del programa Digital Transformation Challenge, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con potenciales socios, clientes e inversionistas, como Cluster Sensorik en Regensburg, Cluster Innovativ, BICCNet, Space Pitch y la Bavarian Research Alliance GmbH, entre otros.

Desde Alemania, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, aseguró que “la gran minería y la revolución energética han permitido el desarrollo de un ecosistema de innovación industrial en Chile de clase mundial. En este ámbito, nuestra ventaja competitiva está en tener la demanda por soluciones tecnológicas y las capacidades para abordarla. Dehmax y Fracttal son solo dos ejemplos de una camada de emprendimientos  competitivos a escala global que desde Chile permitirán a las empresas dar el salto a la transformación digital

Innovación en electromovilidad

La empresa Dhemax de desarrollo tecnológico se focaliza en IoT aplicada a gestión energética y de flotas, contando con más de 14 años de experiencia en el mercado nacional y más de 10 años trabajando en electromovilidad.

[VEA TAMBIÉN: Transporte urbano: ¿Hasta cuánto se pueden reducir los costos por km recorrido?]

Ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y de flota integrado para vehículos eléctricos, principalmente orientado a labores de transporte y logística. Este sistema cuenta con equipos de desarrollo propio que se conectan a los equipos de recarga y módulos que se conectan a los buses. Con esto se genera una conexión pasiva al bus de datos de los vehículos eléctricos y una red MESH de gestión de equipos de recarga, que es administrada en forma local por un coordinador.

Estas redes se conectan de manera segura a través de Internet, al sistema de gestión integrada, desarrollado por Dhemax.

Con toda esta información adquirida a través del motor de comunicaciones, se realiza el proceso, análisis y despliegue, para garantizar la operación y mantener al usuario informado en todo momento, del estado del sistema y cada uno de los equipos.