Lime logra un millón de viajes en Chile

A diez meses de su llegada a Chile, la aplicación de scooters eléctricos alcanzó esta cifra y gracias a la recepción de los usuarios, se ha posicionado como una de las marcas de micromovilidad más utilizadas en la capital.


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La empresa de origen estadounidense celebra su primer millón de viajes en Chile. Por este motivo, realizaron una encuesta de valoración de servicio a 550 usuarios de su comunidad que confirmó sus logros en territorio nacional.

El servicio de movilidad está presente en las comunas de La Reina, Las Condes y Vitacura. La encuesta reveló que, en cuanto al transporte, casi el 30% de los usuarios utiliza Lime en remplazo de un auto propio, compartido o taxi. Asimismo, es una de las principales alternativas de las personas para desplazarse en trayectos cortos, según el 47% de los encuestados.

Al mismo tiempo, la compañía estimó que han evitado la liberación de 85 toneladas de emisiones de CO2, lo que se traducen la reducción de más de 240.000 viajes en automóviles.

Desde la empresa aseguran que su objetivo es que los usuarios vean el impacto positivo que genera este tipo de movilización limpia y masiva. La gerenta general de Lime Chile, Ana Daniela Portillo señala a ElectroMov que “queremos que nuestra visión de mejorar la ciudad aumente la cantidad de usuarios y de quienes quieran construir la ciudad del futuro, con menos autos, más espacios verdes y menos congestión”.

Modalidad de uso

Una vez descargada la aplicación, se escanea el código QR que tienen todos los dispositivos en el manubrio para el desbloqueo del scooter. Una vez terminado el viaje, se cancela dejando el vehículo en un lugar visible y en buen estado.

La modalidad de carga de estos vehículos es monitoreada a través de la aplicación donde se puede ver los niveles de carga de los vehículos en las calles. En caso de baja batería el equipo de flota los recoge, los carga y los vuelve a poner a disposición del usuario.

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Dentro de los desafíos por parte de la empresa, Portillo sostiene que “nuestra meta es que la infraestructura en las ciudades sea óptima, que haya más ciclovías y zonas específicas para ciclistas y “scooteristas”. En el caso de Chile, hemos visto avances, pero aún falta mucho, queremos seguir aportando para que la industria de la micromovilidad crezca cada día más”.

En cuanto a la regulación y seguridad, desde la empresa destacan que “a nivel mundial tenemos distintas campañas como First Ride Academy, que lanzaremos prontamente en Chile, que tiene como objetivo enseñar prácticas de conducción segura y las leyes locales sobre el uso de scooters eléctricos –como el uso de casco, circular por ciclovías o derecha de la calzada”.