Primer semestre 2019 supera el millón de ventas en vehículos enchufables

De acuerdo con el portal EV Volumes, se vendieron 1.134.000 vehículos durante la primera mitad del año. Es un 46% más que las entregas en 2018.


Compartir:

De acuerdo con el Portal EV volumes, el primer semestre de este año alcanzó 1.134.000 ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a nivel global. Esto comprende un 46% de aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.

China es el país que registró un mayor crecimiento en comparación al primer semestre del año pasado con un 66% de incremento. Europa y Estados Unidos le siguen con 23% y un 27%  respectivamente.

De todas formas cabe destacar que  a partir de julio, la planificación de subsidios del gobierno chino excluye a los vehículos eléctricos que poseen un rango inferior a 250 km de autonomía, mientras que redujo a la mitad los que superan ese rango.

Los modelos preferidos

De acuerdo con EV volumes,por un largo margen, el Tesla Model 3 corresponde al automóvil más vendido en esta etapa del año llegando a 128.000 unidades comercializadas. Le sigue el BJEV EU-series EV con 49.000 ventas y en tercer lugar el Nissan Leaf que decreció en su nivel de ventas y lleva 35.000 unidades vendidas en la primera mitad del año.

Dentro del informe, EV Volumes atribuye este decrecimiento a la transición que experimenta el vehículo de origen nipón por su versión de 60 kWh.