Cumbre de Acción Climática de las Naciones: Enel se la juega por la economía sustentable y descarbonizada

Francesco Starace, consejero delegado y director general de la compañía, indicó que “el cambio climático se puede abordar en la actualidad. Las tecnologías y soluciones ya existen”.


Compartir:

Enel se encuentra participando en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, el evento mundial más importante de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que reúne a líderes empresariales y políticos para abordar este desafío, e impulsa la transformación de las economías de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Durante este evento se abordan temáticas como transición energética, el financiamiento de las acciones frente al cambio climático y la determinación de precios del carbono, así como las infraestructuras y las ciudades, con el fin de impulsar la ambición y acelerar la acción para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de 2015.

[VEA TAMBIÉN: Buses eléctricos de Enel X y Metbus son premiados por Unión Internacional de Transporte Público

Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, indicó que “el cambio climático se puede abordar en la actualidad. Las tecnologías y soluciones ya existen. El interés de la comunidad financiera de impulsar en esta dirección está creciendo también. Es cuestión de voluntad y lucidez que son necesarias para acelerar la transición hacia una economía sustentable y descarbonizada. Acontecimientos mundiales como esta Cumbre son fundamentales para impulsar la agenda de los gobiernos para combatir de forma colectiva el desafío más exigente de nuestros tiempos”.

Actividades

En el marco de la cumbre, Enel realizará su 17º #EnelFocusOn en Nueva York, para debatir el papel de la electrificación en el impulso hacia la creación de un futuro de emisiones cero y el aprovisionamiento de acceso a energía limpia para todos.

Junto con ello, Francesco Starace estará presente en el tercer Global Business Forum (GBF) anual de Bloomberg, que reúne a los principales grupos de interés, como jefes de estado y de gobierno, así como a consejeros delegados, para abordar las amenazas del calentamiento global a la prosperidad económica y examinar las oportunidades de soluciones.

El ejecutivo participará con otros líderes empresariales y jefes de estado en el pleno abierto y sus paneles, incluido el panel “Investing in a Low-carbon Future: Exploring Challenges and Opportunities in Emerging Markets”. En la instancia se debatirá, entre otros temas, cómo superar las barreras y aumentar las oportunidades de inversión con bajas emisiones de carbono en los mercados emergentes y las acciones relacionadas con las soluciones recomendadas por el nuevo informe de la Climate Finance Leadership Initiative, la iniciativa de liderazgo para la financiación contra el cambio climático, “Financing the Low Carbon Future”.

El informe tiene por objeto movilizar el financiamiento privado contra el cambio climático en la escala y la velocidad necesarias para apoyar una transición ordenada hacia una economía con bajas emisiones de carbono.