El Salón de Frankfurt se proyecta como la vitrina de los nuevos avances en electromovilidad
Se espera que en el marco de la feria, las diversas marcas presenten sus desarrollos en el ámbito del transporte eléctrico.
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Del 12 al 22 de septiembre próximo se llevará a cabo una nueva versión del Salón de Frankfurt (Alemania), instancia en la que fabricantes de automóviles, empresas de alta tecnología y proveedores darán a conocer sus nuevos desarrollos, vitrina en la que la electromovilidad tendrá una presencia relevante.
Cabe destacar que la feria contempla 168.000 metros cuadrados, los que serán ocupados por cerca de 800 expositores de 30 países. China ocupa el primer lugar con 79 empresas frente a las 73 de la última edición.
En ese escenario, la propulsión eléctrica, necesaria para cumplir con la restrictiva normativa europea de emisiones que entrará en vigor en 2020, centrará la mayoría de las novedades que se presenten.
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Con ese enfoque, es que los organizadores del Salón han apuntado al desarrollo de nuevos formatos.
Es así como están programadas conferencias sobre automatización, conectividad, movilidad limpia y sostenible, inteligencia artificial, infoentretenimiento, ciudades inteligentes y economía colaborativa, que impartirán 200 directivos de primer orden.
Entre los vehículos que se podrán ver destacan el Audi AI:Trail, un nuevo concept car de lo que es un 4×4 eléctrico; el BMW Vision M Next, un híbrido enchufable que anticipa los futuros M electrificados; el primer eléctrico de la marca española Cupra (propiedad de Seat), el Tavascan; el primer Lamborghini electrificado (el Sian con 819 CV) y el Taycan, el Porsche eléctrico con el que la marca alemana inicia una nueva era.