Aptera, el nuevo prototipo eléctrico de tres ruedas

El modelo estadounidense apuesta por un diseño aerodinámico y promete 1.600 kilómetros de autonomía con una sóla carga.


Compartir:

De acuerdo con el portal CleanTechnia, hace 10 años Aptera diseñó un prototipo eléctrico. Consistía en un vehículo de tres ruedas y un diseño semejante al del fuselaje de un avión, pero sin alas. Tan rápido como esta compañía llamó la atención con sus innovaciones, fue como posteriormente cayó en bancarrota durante 2011.

Pero, ahora está de regreso y con más rango que los 160 kilómetros de autonomía que prometía originalmente. Su capacidad se duplicará 10 veces en este nuevo lanzamiento según lo que han señalado desde la empresa.

La compañía cuenta con una campaña de financiamiento que espera alcanzar los $US2,5 millones y con esto se proyecta llevar este modelo a las calles antes del final de este año.

Dentro del sitio web Wefounder-dedicado a facilitar inversión en startups-, el equipo ejecutivo de Aptera sostiene que el interés para invertir en ellos se debe a: 

1. El vehículo puede trasladarse cuatro veces más rápido que un auto eléctrico promedio.
2. Los vehículos a gas son ineficientes y los autos eléctricos no son suficientemente eficientes aún.
3. El Aptera es aerodinámico, liviano, fuerte y entretenido de conducir.
4. Hacia 2022 esperamos alcanzar un margen de ventas de un 35%, vendiendo 11.250 unidades anuales.
5. Cada propietario de un Aptera puede reducir su huella de carbono en 6.350 kg aproximadamente por año.
6. Es seguro, el vehículo posee una celda de seguridad más fuerte que cualquier otro vehículo actual.
7. Es asequible. El Aptera se compone sólo por 10 partes principales, usa menos materiales y baterías.Esto significa que su costo de producción es relativamente económico.

Por otra parte, en el sitio web se pueden hacer preguntas a los ejecutivos de Aptera, revisar comentarios de inversionistas y saber acerca de noticias de la marca.