Ministerio de Energía espera que a fin de año existan 150 puntos de carga públicos

Juan Carlos Jobet destacó que el proyecto de eficiencia energética que está en el Congreso contribuirá a impulsar la electromovilidad, al inaugurar Fidelmov en el Centro Cultural Estación Mapocho.


Compartir:

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que esperan contar con 150 puntos de carga públicos para vehículos eléctricos a fines de este año, como parte del avance en materia de electromovilidad, donde también destacó la incorporación de buses eléctricos y otras iniciativas, en el marco de la inauguración de la I Feria Internacional de Electromovilidad, Fidelmov, que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 31 de agosto.

La autoridad además anunció que a futuro se incorporarán otras medidas para el desarrollo de la electromovilidad, las que están dentro del proyecto de ley de eficiencia energética que se tramita en el Congreso.

LEA TAMBIÉN: En Santiago comienza la Feria Internacional de E-Movilidad

Eficiencia

“Estamos avanzando de manera muy decidida con una Ley de eficiencia energética que entre otras cosas aborda el tema del transporte público, permitiendo tener estándares de eficiencia en el parque vehicular nuevo, para que los importadores cumplan con estándares de eficiencia, lo que dará un impulso importante a la electromovilidad“, sostuvo Jobet.

Otra medida mencionada por el ministro son los trabajos que se realizan para que existe interoperabilidad en la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, para que se despliegue una rede de electrocargadores.

Jobet planteó que el desarrollo de la electromovilidad va de la mano con el proceso de descarbonización, por lo que afirmó la necesidad de fortalecer el segmento de la transmisión para que haya una oferta que abastezca la demanda eléctrica que supondrá el transporte con vehículos eléctricos.

En la apertura del evento también intervino el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien sostuvo que Chile tiene las condiciones para convertirse en un polo de desarrollo de electromovilidad, debido a la disponibilidad de litio y de energías renovables.

El secretario de Estado indicó que la electromovilidad crear oportunidades de emprendimiento en innovación y tecnología, por lo que destacó el rol de Corfo con el Instituto de Energías Limpias para el desarrollo de la electromovilidad.