Amazon plantea cargar vehículos eléctricos por medio de drones

la firma hizo su primera entrega comercial con drones a finales de 2016.


Compartir:

Durante 2014 la Amazon comenzó la tramitación para patentar una tecnología que utiliza drones como puntos de carga móviles, lo que logró registrar en 2017.

La patente registrada por Amazon plantea una flota de drones con la capacidad de sobrevolar carreteras y llegar directamente hasta un punto en que un auto eléctrico se haya quedad sin carga. Tras recibir el aviso, el dron se pondría en marcha e identificaría el vehículo que necesita recarga.

El techo sería la ubicación en la que aterrizaría el dron y la superficie que para cargar la batería del vehículo.

LEA TAMBIÉN: China: con drones autónomos, prometen la entrega de paquetes en solo 8 minutos

Amazon hizo su primera entrega comercial con drones a finales de 2016. Fue un paquete de cinco kilos que el comprador recibió en su domicilio tan solo 13 minutos después de haber cerrado la compra. Este momento abrió la puerta a un mundo de posibilidades, pero con limitaciones. Los drones de reparto de Amazon vuelan a 122 metros de altura y pueden transportar un peso máximo de cinco kilos. Ambos datos son claves para entender por qué la idea de utilizar drones para cargar coches eléctricos es buena pero de momento no se puede hacer realidad.

LEA TAMBIÉN: Hamburguesas con drones: el próximo paso de Uber

Las preguntas

El proyecto suena atractivo pero los especialistas han planteado dudas al respecto. ¿Cómo se entregaría la energía? ¿Cuánta electricidad podrá almacenar el dron? Es evidente que para ofrecer una carga elevada, el dron necesitará tener un tamaño considerable y las baterías no son ligeras precisamente.

Otra cuestión a tener en cuenta es el radio de acción. Cuanto más lejos acuda el dron, más energía necesitará y más tiempo requerirá para llegar. ¿De dónde obtiene la energía para funcionar?

Con la tecnología actual, parece complicado cumplir con la idea de Amazon, pero se están investigando y desarrollando diversas soluciones en el ámbito del automóvil eléctrico.