Gobierno potenciará renovación del transporte público de Iquique y Alto Hospicio con buses eléctricos

“La incorporación de un nuevo estándar en la flota de buses del transporte público responde a los requerimientos de las personas, que piden más prestaciones relacionadas con la comodidad del viaje”, expresó la ministra Gloria Hutt.


Compartir:

Cámaras de seguridad, conexión a wifi, control de velocidad y sistemas de gestión de flota por GPS, plataformas de acceso universal e incluso la renovación de flota con buses eléctricos, son algunos de las principales características que se les exigirá a los operadores de microbuses en el futuro sistema de transporte público que operará en Iquique y Alto Hospicio.

El anuncio lo realizó la ministra Gloria Hutt, junto con el subsecretario, José Luis Domínguez, y los operadores de distintas líneas de la Región de Tarapacá, que en conjunto suman 402 buses.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Transportes apunta a mejorar el estándar de los buses de regiones]

“La incorporación de un nuevo estándar en la flota de buses del transporte público responde a los requerimientos de las personas, que piden más prestaciones relacionadas con la comodidad del viaje. Chile, y en particular la Región de Tarapacá, cambiaron. Ya no basta con resolver necesidades básicas como ofrecer un servicio de transporte. Las personas piden más, porque el país ha crecido y se requieren soluciones más sofisticadas para resolver los que los usuarios esperan. Por eso incorporamos wifi, cámaras, sistemas de control de velocidad y otras prestaciones. Todo apunta a ofrecer un mejor servicio que permita retener y sumar más pasajeros al transporte público en Iquique y Alto Hospicio”, señaló la ministra Hutt.

Por su parte, el subsecretario Domínguez aseveró que “este contrato permitirá también bonificar a quienes renueven su flota por buses eléctricos, acercándonos cada vez más a tener más buses sustentables y con energías más eficientes y ecológicas”.