La llegada de Seat a Chile promete novedades en materia de electromovilidad

“Desde el minuto uno que decidimos lanzar Seat en Chile dijimos que traeríamos todo sus pilares, y dentro de ellos es tanto la micromovilidad y  la movilidad del futuro”, explica Ricardo Junge, gerente de la compañía.


Compartir:

Para este 19 de agosto se espera el arribo oficial a Chile de la empresa Seat, compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

Ricardo Junge, quien fue nombrado recientemente gerente de Seat Chile, destaca que “hoy estamos completamente enfocados en lanzar exitosamente Seat y su line up de vehículos en el país, por lo que hoy nuestro foco está en la introducción y posicionamiento de la marca en esta etapa inicial”.

El ejecutivo, poseedor de más de 12 años de trayectoria en el rubro automotriz y con una vasta historia en Porsche Chile, en donde se desempeñó como gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales y gerente de la División de Flotas de Porsche Chile, por nombrar algunos, explica que uno de los pilares de Seat “es ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles creadas en Barcelona, y dentro de esta visión está la electrificación. De hecho, la marca ya ha oficializado a nivel mundial el lanzamiento modelos eléctricos e híbridos enchufables dentro de los próximos 18 meses”.

[VEA TAMBIÉN: Seat despliega su ofensiva eléctrica en Barcelona]

Complementando sus dichos, Junge comenta que la electromovilidad “es parte de la estrategia del Grupo Volkswagen y de Seat y ya estamos trabajando en eso. De hecho, desde el minuto uno que decidimos lanzar la compañía en Chile dijimos que traeríamos todo sus pilares, y dentro de ellos es tanto la micromovilidad y la movilidad del futuro”.

Cabe destacar que el arribo de Seat a Chile contempla un line up completo, en donde Ibiza y León buscarán la conquista en el segmento de los hatchbacks, mientras que Arona y Ateca liderarán la ofensiva SUV de la marca española en un mercado que crece a tasas sobre el 30% año a año.