Hay 154 vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos hasta julio 2019

El Nissan Leaf es el modelo eléctrico más comercializado con 32 unidades vendidas. El Mitsubishi Outlander es el híbrido enchufable más vendido, con 12 en total.


Compartir:

La Asociación Nacional Automotriz de Chile-Anac- publicó su Informe del Mercado Automotor Julio 2019. El reporte indicó la venta de 154 vehículos eléctricos e híbridos enchufables hasta dicho mes. Sólo falta la venta de 43 autos para igualar a los 197 comercializados durante 2018 en territorio nacional.

Los más vendidos

En el segmento de autos para pasajeros hay 73 vendidos en total, lo que concentra un 47% de las ventas anuales.  El Nissan Leaf encabeza las ventas con 32 unidades vendidas, seguido por el Hyundai Ioniq con 25. El tercer lugar del segmento en ventas lo ocupa el BMW i3 con 5 vehículos.

En vehículos comerciales el Renault Kangoo ZE lleva la delantera con 23 unidades, seguido por el Peugeot Partner con 17 ventas y el el Citroën Berlingo que tiene 6 vendidos.

Por último, el segmento de los SUV está distribuido únicamente entre modelos híbridos enchufables. El Mitsubishi Outlander tiene 12 vendidos, posicionándose adelante del Mercedes Benz GLC que tiene 7 unidades comercializadas hasta julio de 2019 y el Volvo Xc60 Ii con 4 unidades.