Skretting: «Regularmente utilizamos drones para aclarar preguntas específicas»

En línea con los esfuerzos del Sernapesca por modernizar y mejorar las prácticas de cultivo en el país, la multinacional holandesa dice estar incorporando herramientas tecnológicas y digitales que permiten capturar datos y traducirlos a escenarios en tiempo real.


Compartir:

Skretting emitió un comunicado de prensa en donde asegura que «la innovación es parte central de los valores y principios que movilizan a la compañía a nivel global y local», de manera de estar en línea con los desafíos actuales de la actividad acuícola.

Es que, de acuerdo con lo sostenido por la firma controlada por la holandesa Nutreco, tal como lo afirmó recientemente la directora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo, la necesidad de contar con mejores estándares y formas de control y prevención es una responsabilidad de todos.

LEA TAMBIÉN: China: con drones autónomos, prometen la entrega de paquetes en solo 8 minutos

«Regularmente utilizamos drones para aclarar preguntas específicas y verificar información con respecto a la apetencia de los peces, posicionamiento de dispersores y conducta del cardumen en pos de evitar pérdidas de alimento. Además de complementar con información como, por ejemplo, el alineamiento de fondeos o efecto de corrientes de manera visual sobre los módulos o jaulas, entre otras. Por otra parte, el uso de ROVs (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle, vehículo operado a distancia) en el interior de la jaula nos permite analizar, durante la alimentación, el comportamiento del cardumen, corrientes o en general cualquier anomalía que podría provocar pérdidas de alimento, provocando deterioros de indicadores tanto productivos como medioambientales. Esta operación se realiza gracias a nuestro servicio de Asistencia Técnica, la cual nos permite ofrecer información relevante a nuestros clientes de manera oportuna», argumentó el Product Manager de Skretting Chile, Rodrigo González.

A su vez, el ejecutivo dijo que este tipo de iniciativas, complementada con un seguimiento de la alimentación a través de la plataforma Aquasim, «nos permite hacernos parte de una responsabilidad que involucra a todos, con tecnología que hoy Sernapesca está evaluando incorporar dentro del portafolio de iniciativas para una mejor fiscalización de la actividad».

Para cerrar, González subrayó que «si podemos ayudar a detectar a tiempo las anomalías en los modelos de alimentación, estamos ayudando a nuestros clientes, pero al mismo tiempo, estamos siendo un real aporte a toda la industria, al poner a disposición nuestros conocimientos técnicos especializados para evitar que existan problemas que finalmente puedan afectar la imagen de la actividad acuícola del país».

LEA TAMBIÉN: Hamburguesas con drones: el próximo paso de Uber