Gobierno detalla sus líneas de acción para incrementar la electromovilidad

Gabriel Prudencio, jefe división energías renovables del Ministerio de Energía, advirtió la importancia de considerar el impacto que el transporte eléctrico posee en las redes, debido al incremento de la demanda y la configuración de las instalaciones de carga.


Compartir:

El rol del Estado en el impulso de la electromovilidad en Chile fue uno de los aspectos abordados en el seminario “Nuevos desafíos para la movilidad eléctrica”, que fue organizado por el Automóvil Club de Chile, con apoyo de Corfo.

En la instancia, Gabriel Prudencio, jefe división energías renovables del Ministerio de Energía, expresó que la electromovilidad tiene un rol relevante en la transformación energética de Chile, sumado a su aporte en la reducción de emisiones, y la generación de nuevas oportunidades de negocios.

[VEA TAMBIÉN: Los cambios en materia de tecnología y formas de transporte que nos trae la electromovilidad]

En ese contexto, el profesional manifestó que se requiere una mirada holística, de manera de integrar los diversos factores que confluyen en la electromovilidad.

Es así como advirtió la importancia de considerar el impacto que el transporte eléctrico posee en las redes, debido al incremento de la demanda y la configuración de las instalaciones de carga.

Junto con ello, expresó que se trabaja en ampliar la oferta disponible de vehículos, además de fortalecer la demanda por electromovilidad, junto con su ampliación geográfica, de manera que diversas regiones puedan desarrollar iniciativas en sus territorios.

Respecto a los desafíos que poseen como Ministerio en esta materia, Gabriel Prudencio mencionó el incremento de la eficiencia energética del transporte en general, además de conformar una normativa adecuada, para por ejemplo la infraestructura de carga y la interoperabilidad, la generación de información y acercar la tecnología a las personas.