Grin Scooters Chile se expande con nueva línea de servicios corporativos y publicidad

La compañía abrirá una línea de negocios corporativos que incluye plataformas publicitarias y servicios de transporte para empresas.


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Desde Grin Scooters afirman que cada vez son más las personas que optan por utilizar la micromovilidad para transportarse y las cifras así lo demuestran. Ejemplo de aquello es lo que sucedió con la empresa latinoamericana de micromovilidad Grow –conformada por la mexicana Grin y la brasilera Yellow– que en su primer año de operación, superó la cifra de 10 millones de viajes en scooters eléctricos, bicicletas convencionales, bicicletas eléctricas y motos, llegando a 5,5 millones de usuarios en las 23 ciudades en las que opera.

Ante estas posibilidades, como parte de su estrategia de crecimiento, Grin abrirá una línea de negocios corporativos que incluye plataformas publicitarias y servicios de transporte para empresas.

El uso de los scooters como plataforma publicitaria móvil consistirá en modificar la apariencia de un número determinado de monopatines en base a la campaña publicitaria o la marca. Junto con eso, se destacará la ubicación de aquellos que contienen publicidad en el mapa de la aplicación, se incluirá la marca en el recibo que se le entrega a los usuarios que utilicen uno de estos scooters y se enviarán notificaciones haciendo alusión a la empresa. Además se apoyará la campaña desde las redes sociales.

La estrategia

Este negocio ha logrado un desarrollo importante en Brasil, donde ya se pueden ver vehículos que publicitan con marcas como Trident y Amazon Video Prime.

Además, desde la empresa afirman que impulsarán su servicio corporativo, ofreciendo a las empresas la oportunidad de entregar un nuevo beneficio laboral, generando a su vez, datos estratégicos sobre su uso para cada compañía. Éste consiste en cuentas de prepago para el arriendo de scooters compartidos, que se cargan con un saldo determinado por el empleador para que sean utilizadas por sus trabajadores.

Cristóbal Aninat, Gerente de Asuntos Públicos de Grin Scooters Chile, destacó que “si bien la mayoría de los trayectos se concentran en las horas punta de la mañana y de la tarde, un gran número de usuarios utiliza nuestros scooters en horario laboral como parte del desplazamiento a reuniones, visitas a terreno, entre otros. Es una alternativa que ahorra tiempo, costos y se alinea con los objetivos medioambientales de muchas empresas”.

Como parte del servicio, la compañía realizará un workshop de uso seguro para los trabajadores, se entregará material educativo, cascos y, además, a modo de incentivo a las primeras empresas interesadas, el segundo mes será gratuito.

Además, con el fin de cubrir distintas necesidades de movilidad, Grin presentó su nuevo servicio de arriendo de scooters de uso exclusivo, que contará con planes diarios, mensuales y semestrales. Así, las empresas podrán tener una flota privada para utilizar, por ejemplo, en eventos, seminarios, tours, o para que los trabajadores puedan desplazarse durante la jornada laboral entre distintas instalaciones de la compañía de manera rápida y sustentable, contando siempre con el servicio de mantenimiento y soporte de Grin.