En China: nuevo centro para el diseño de la electromovilidad

Un área de modelado en arcilla de más de 6.000 metros cuadrados ayuda a los diseñadores a revisar nuevos modelos de automóviles a diferentes distancias, alturas y ángulos.


Compartir:

En su sede mundial en Shenzhen BYD lanzó el nuevo Centro de Diseño Global de la compañía, el cual puede acomodar a 300 diseñadores y 100 empleados de diseño externos, quienes serán responsables del diseño de los automóviles, monorriel y otras opciones de transporte de la firma. El edificio contará con un diseño de cristal negro y cubrirá 12.600 metros cuadrados.

El centro reúne a un equipo italiano de procesamiento de cinco ejes, que tiene una precisión de procesamiento de 0.025 mm, y puede completar un modelo de arcilla 1:1 en aproximadamente 5 días hábiles. Una herramienta alemana de corte, que puede reducir el período de modificación del diseño anterior de 1-2 semanas a “menos de 24 horas”.

LEA TAMBIÉN: Shenzhen: la “ciudad modelo” en electromovilidad e innovación

El plantel también cuenta con la cortina gigante LED de 1,2 mm, que puede lograr un contraste de 1 a 1 entre dos autos, para crear una experiencia de revisión en realidad virtual e “inmersiva”. Un área de modelado en arcilla de más de 6.000 metros cuadrados ayuda a los diseñadores a revisar nuevos modelos de automóviles a diferentes distancias, alturas y ángulos.

Experiencia

El Centro de Diseño contará con tres expertos en diseño de renombre internacional. Esto incluye al Director de Diseño Global de la firma china, Wolfgang Egger, quien previamente trabajó como director de diseño en varios modelos galardonados de automóviles de lujo italianos y alemanes.

Además, el director de diseño de exteriores , JuanMa López, diseñó previamente interiores y exteriores de autos para reconocidas marcas de autos europeas, mientras que el director de diseño de interiores de BYD Global, Michele Jauch-Paganetti, fue responsable del diseño de interiores en las principales marcas alemanas.