Primer semestre: el 51% de los vehículos eléctricos vendidos en España se ha registrado en Madrid

En el período enero-junio de 2019, el mercado de vehículos eléctricos puros está creciendo un 115% con un total de 6.505 unidades.


Compartir:

En países como España el mercado de los vehículos eléctricos no para de crecer. Es así como en la nación europea llevan nueve meses continuos de crecimiento. En el período enero-junio de 2019, el mercado de vehículos eléctricos puros está creciendo un 115% con un total de 6.505 unidades.

Este segmento es liderado por Nissan, que acumula 10 meses continuos de crecimientos, desde septiembre de 2018 a junio de 2019, ambos inclusive.

Desde la automotriz destaca que el 4,5% de los vehículos que vende Nissan en la actualidad son eléctricos, que supera la participación que los vehículos eléctricos puros representan en el mercado español, correspondiente a un 1%.  Si se exceptúa el segmento crossover, el 16% de las ventas de Nissan ya sería de vehículo eléctrico.

[VEA TAMBIÉN: Nissan realizó en Chile entrenamiento sobre tecnologías y beneficios de la electromovilidad]

Respecto al comportamiento de ventas que han tenido los modelos eléctricos de la compañía, el Nissan Leaf registra un total de 1.035 unidades mostrando un crecimiento del 133% y con una cuota de mercado del 19%.

Por otro lado, la Nissan e-NV200, fabricada en España, totaliza 423 unidades con un crecimiento del 158% y una cuota en el mercado de las furgonetas eléctricas del 42%. Casi uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se venden en España es un Nissan.

Madrid eléctrica

En los primeros seis meses del año, Madrid ha totalizado 3.324 vehículos eléctricos, lo que quiere decir que el 51% de los vehículos eléctricos vendidos en España se ha registrado en Madrid, uno de cada dos.

Nissan lidera el mercado madrileño con un total de 770 unidades y un crecimiento del 309%, con una cuota en el mercado del vehículo eléctrico en Madrid del 23%, es decir, casi uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se inscriben en Madrid es un Nissan.