ABB en Chile destacó relevancia de sistemas eléctricos inteligentes

Joao Pimenta, Product Group Territory Market manager para Latinoamérica de la empresa, se refirió a este tema en Encuentro Regional “Transición Energética Ahora”, organizado por WEC Chile


Compartir:

“Nada se destruye, todo se transforma” es la frase del químico Antoine Lavoisier con la que abrió su presentación Joao Pimenta, Product Group Territory Market Manager para Latinoamérica de ABB, en el Encuentro Regional, “Transición Energética Ahora”, organizado por World Energy Council Chile, WEC para hablar de almacenamiento de energía.

“Es necesario establecer sistemas fuertes, inteligentes y amigables con el medio ambiente y para ello se requiere de almacenamiento de energía, pues al aumentar nuestra utilización de energías renovables no convencionales, ERNC, que son de potencias variables e intermitentes, almacenarla adecuadamente es primordial para el funcionamiento de la red cuando se produzcan condiciones de generación que no sean óptimas o en la alta demanda. Como lo hacen en la naturaleza los animales al hibernar que guardan reservas de energía según sus necesidades”, explicó Joao Pimenta.

“Es muy importante abrir este espacio de discusión no solamente en cuáles son las tecnologías que están disponibles hoy, sino que también por dónde avanzar para la interconexión regional”, concluyó el ejecutivo.

En el evento estuvieron presentes diversos actores del mundo público, privado e internacional en materias de eficiencia energética, almacenamiento e integración regional.