Charlas técnicas, test drive y exposiciones, las novedades que prepara Fidelmov

A fines de agosto se realizará esta feria en la Estación Mapocho, apuntando a transformarse en una instancia en la cual conocer las novedades y atractivos de la electromovilidad en Chile.


Compartir:

Mostrar el desarrollo de la electromovilidad en sus diversos ámbitos es uno de los objetivos de la primera versión de la Feria Internacional de E-Movilidad, Fidelmov, la que nace bajo el alero de Fundación Recyclápolis y que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto próximo en la Estación Mapocho.

La instancia busca conformarse es un espacio de debate técnico en torno al avance y los retos que vive la electromovilidad en Chile, junto con ser una vitrina de las últimas novedades y tendencias de todo el ecosistema en torno a los vehículos eléctricos, mostrando las innovaciones y entregando contenidos y desarrollo tecnológicos profesionales a sus participantes.

[VEA TAMBIÉN: AES Gener muestra interés por participar en licitaciones para buses eléctricos de Red]

Es así como esta Feria contempla tres días de charlas y seminarios, en los que se abarcarán temáticas como los alcances y oportunidades de la ciudad inteligente, el desarrollo de la electromovilidad tanto en la Región Metropolitana como a lo largo del país, aplicaciones y start-ups, economía circular y tecnologías de cargadores, entre otros tópicos.

A ello se suman exposiciones de las diversas tecnologías y vehículos que ofrece el mercado, además de diversas actividades para el público asistente, entre las que destaca un test drive, donde será posible probar motos y autos eléctricos.

María Ignacia Pfeffer, jefa de Proyectos de Fundación Recyclápolis, destaca que la feria congregará a marcas como Tattersall, Volvo, Nissan, CGE, Thunder, Rhona, Munsac, Mobi, Super Soco, CCU, Movo – Cabify, Micro Chile, Gilory Motor, y Siemens, entre otras.

La profesional agrega que “se está en conversaciones con Transit X, un emprendimiento de Estados Unidos, que consiste que en una especie de metro – teleférico solar, al estilo de los supersónicos”. A ello se suman gestiones con Airbus, con miras a la realización de una charla sobre su taxi drone.