Aguas Andinas presentó flota de vehículos eléctricos

La iniciativa de electromovilidad permitirá reducir la emisión de 94.463 kilos de CO2 anualmente.


Compartir:

Aguas Andinas anunció la incorporación de nuevos vehículos operativos eléctricos a su flota actual, con miras a disminuir tanto sus emisiones como la contaminación acústica. De esta manera, se convirtió en la compañía con la flota operativa eléctrica más grande de Chile entre las empresas de servicio, con un total de 23 vehículos.

La incorporación de estos vehículos disminuirá los anualmente los impactos ambientales de la operación en 284.320,9 kWh; 429.074 litros de agua y 94.463 kilos de CO2.

Cabe señalar que la flota de la sanitaria asciende a más de 350 vehículos en todo Santiago, y la idea de la compañía es ir incorporando cada vez más modelos eléctricos a su contingente.

[VEA TAMBIÉN: Komatsu Cummins suma vehículos eléctricos a sus labores de distribución logística]

Este proyecto de electromovilidad impulsado por Aguas Andinas, se enmarca en su  estrategia corporativa “Santiago Merece un 7”, plan de largo plazo que se compromete con una economía circular para el desarrollo sostenible de la ciudad de Santiago. El plan, que fue puesto en marcha en 2016, consta de siete pilares estratégicos que señalan las rutas y desafíos de la compañía en el mediano plazo, con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus operaciones.