Volkswagen apunta a la instalación de 36.000 puntos de carga

El plan se aplicará en Europa y deberá culminar antes de que termine 2025.


Compartir:

El gigante alemán Volkswagen promete dar un salto de infraestructura con la instalación 36.000 nuevos puntos de carga. El compromiso lo realizará en en el continente europeo y los puntos serán accesibles tanto para sus clientes como para el resto de conductores. El anuncio la ha hecho tras confirmar que invertirá 900 millones de euros en el fabricante de baterías Northvolt.

La hoja de ruta de este plan para dotar a los países europeos de una red de puntos de carga extendida arranca en 2020 con la instalación de los primeros puntos y deberá culminar antes de que termine 2025. Se ha informado que contará con la colaboración de la firma en infraestructuras Elli (Electric Life) y el servicio de carga We Charge. La inversión destinada será de 250 millones de euros.

En la carga

Un estudio realizado por Volkswagen señala que el 70% de las recargas se llevan a cabo en el hogar o en el trabajo. Sus planes contemplan la instalación de puntos de carga empotrados en la pared, a precios asequibles.

Según se ha podido conocer,  en torno a 4.000 puntos de carga estarán en las fábricas de Volkswagen en Alemania, a disposición de sus propios empleados, pero también se considera a la posibilidad de que puedan ser usados por el resto de los conductores.

Bajo el marco de Ionity también se instalarán 400 estaciones de carga rápida en las que se desplegarán hasta 2.400 puntos de carga en las principales rutas y autopistas de Europa. Además, habrá puntos de carga en zonas urbanas.

El grupo Volkwswagen también estaría planteándose crear algún tipo de asociación con cadenas minoristas para permitir que los clientes carguen sus automóviles mientras están realizando sus compras.