Un estudio afirma que propulsión eléctrica de ABB Azipod generar importantes ahorros

En el sistema de propulsión Azipod® el motor eléctrico se encuentra en una cápsula sumergida fuera del casco del barco.


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Un estudio independiente realizado por la consultora marina Deltamarin reveló que el sistema de propulsión eléctrica ABB Azipod® para ferries podría ahorrar hasta $ 1.7 millones en costos anuales de combustible por embarcación.

Al simular un tránsito en siete rutas de ferry existentes, los investigadores encontraron que un ferry equipado con unidades gemelas Azipod® de 10 MW de potencia media consumía menos combustible en comparación con un barco similar impulsado por un sistema tradicional de propulsión de línea de eje. Un menor consumo de combustible también significa que el ferry impulsado por Azipod® reduciría las emisiones de CO2 – en aproximadamente 10.000 toneladas por año. Esto es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono emitido por aproximadamente 2.200 automóviles anualmente.

La industria global de ferries, que según la asociación Interferry traslada 2.1 billones de pasajeros cada año, enfrenta una presión mayor para cumplir con el objetivo de The International Maritime Organization (IMO) de reducir las emisiones anuales en un 30 por ciento para 2025.

Para ayudar a los ferries a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, ABB lanzará una nueva serie de sistemas de propulsión Azipod® de potencia media en junio de 2019. La última serie de Azipod® estará disponible en el rango de potencia de 7.5 a 14.5 MW y llenará el espacio entre la gama de baja y alta potencia de los propulsores Azipod® ya existentes en el mercado.

Sistema de propulsión

“Con el lanzamiento de la propulsión Azipod® de gama media, podremos capacitar a más armadores para mejorar el rendimiento de sus embarcaciones y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental“, comentó Peter Terwiesch, presidente del negocio Industrial Automation de ABB,

El sistema de propulsión Azipod®, donde el motor eléctrico se encuentra en una cápsula sumergida fuera del casco del barco, puede rotar 360° para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa, y tiene una capacidad comprobada para reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con sistemas de propulsión tradicionales. Debido al mínimo ruido y vibración, la propulsión Azipod® también mejora la comodidad del pasajero y la tripulación. Los sistemas de propulsión Azipod® han acumulado más de 15 millones de horas de funcionamiento, ahorrando más de 700.000 toneladas de combustible solo en el segmento de cruceros.

La última serie Azipod® ‘M’ está equipada con motores magnéticos de cuarta generación que utilizan tecnologías de propulsión comprobadas por Azipod® y se han refinado para aumentar aún más la potencia y maximizar la eficiencia. La simplicidad de diseño del sistema proporciona mayor robustez y confiabilidad, al mismo tiempo que permite un fácil mantenimiento.