Mes de la Energía 2019: la electromovilidad será parte del debate

Más de 30 expertos dictarán cátedra y contestarán inquietudes sobre distintas temáticas.


Compartir:

Políticas públicas, estrategias, sustentabilidad y transición energética, mercado y sistema eléctrico, uso de la energía y eficiencia energética, transporte y electromovilidad, almacenamiento de energía, innovación y desafíos futuros son los tópicos a desarrollar por expertos de primera línea -del ámbito público, privado y académico- en la XII versión del Mes de la Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

“Es un lujo para el país contar con líderes en materias energéticas, un tremendo capital humano reunido en este Mes de la Energía, presentando tendencias en torno al desarrollo de ésta, desde distintas áreas con una visión completa desde la generación (o importación), distribución y el uso racional de la energía, en pos de hacer la energía asequible y no contaminante, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS número 7. Aquí se darán los elementos de discusión para avanzar en seguridad, operación de los mercados y sustentabilidad”, comenta, Erwin Plett, miembro de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile y coordinador general del evento.

Así, más de 30 expertos dictarán cátedra y contestarán inquietudes sobre distintas temáticas: política energética y rol del estado, servicios complementarios, hidroelectricidad, reforma de la regulación de la distribución eléctrica, descarbonización de la matriz eléctrica, ley de cambio climático y desafíos COP 25, avances en el cumplimiento de los ODS en Chile, nueva línea de transmisión en HVDC, ley de eficiencia energética, litio, generación de hidrógeno verde, masificación de la geotermia, entre otras.

Los seminarios del XII Mes de la Energía de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G, se desarrollarán  los martes y jueves, entre el 4 y el 27 de junio, de 8:30hrs. a 13:00hrs. en Avda. Santa Maria 0506, Providencia, Santiago, entrada liberada.

Detalles del programa y registro en www.ingenieros.cl