Modelo BMW i3 cumple seis años en el mercado y llega a las 150.000 unidades

Para 2021, la marca alemana espera contar con cinco modelos totalmente eléctricos y ampliar la gama de híbridos enchufables.


Compartir:

El primer auto BMW i3, llegó al mercado mundial en 2013 y fue el punto de partida para que el Grupo BMW, empresa pionera en electromovilidad diera a conocer su estrategia en la materia.

Seis años después, el BMW i3 ha sido capaz de actualizarse tanto en diseño como en capacidades, alcanzando el doble de autonomía que en sus inicios gracias a su nueva batería de 120 Ah y una variante deportiva: BMW i3s. Este éxito se traduce en más de 150.000 unidades fabricadas hasta la fecha.

Venta en Chile

De acuerdo con el Informe del Mercado Automotor Abril 2019, confeccionado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G –Anac-,hasta abril, hay 4 BMW i3 acumulados en ventas. En 2018 fue el tercer modelo eléctrico más comercializado en Chile y su marca consiguió vender 26 unidades de eléctricos e híbridos enchufables durante el año pasado en territorio nacional.

Lea también: [Abril 2019: el mes con mayor venta de vehículos eléctricos en Chile]

Estrategia de la marca

De acuerdo con la empresa fabricante, considerando la gama i Performance de BMW compuesta por modelos híbridos enchufables, BMW cuenta con el portafolio más amplio del mercado en el segmento de vehículos electrificados. En la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana presentó las versiones renovadas de sus híbridos enchufables: BMW Serie 3; BMW Serie 7 y BMW X5, así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente.

La marca cuenta también con la versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5 así como el i8 y el i8 Roadster. Incluso las motos se han sumado a la tendencia de electromovilidad, ya que BMW Motorrad cuenta con un modelo 100% eléctrico: BMW C Evolution. Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental o cero emisiones.

Para 2020, BMW planea comenzar en Shenyang (China) la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán en Alemania los primeros BMW iNext y el BMW i4, en la fábrica de Múnich. Así, para 2025, se espera contar con 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán 100% eléctricos

Lea también:[Profesor de la UC comparte la experiencia con su auto eléctrico (BMW i3): “Ha superado mis expectativas en todas las dimensiones”]