Campeonato de karting eléctrico para niños: formando a los futuros pilotos chilenos

La primera fecha de la competencia se realizará el 25 de mayo en el Estadio Nacional, donde se espera reunir a más de 100 niños, entre 5 y 9 años.


Compartir:

La relevancia que poseen las actuales competencias automovilísticas a nivel global, como por ejemplo la Fórmula E, que Chile albergó este 2019 por segundo año consecutivo, ha abierto el debate respecto a qué es necesario para que los pilotos nacionales logren dejar su huella en esas disciplinas.

[VEA TAMBIÉN: Las lecciones que nos dejó la segunda Fórmula E en Chile]

Ante esta realidad, y como una forma de aportar el desarrollo del deporte motor chileno, el piloto Eliseo Salazar lanzó el primer campeonato de karting eléctrico para niños: Eliseo E-karts.

“Ver a grandes figuras que partieron tan pequeños nos muestra la ruta a seguir y es por eso que Eliseo E-karts pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

La actividad tendrá ocho fechas durante el año: cuatro en Santiago y cuatro en regiones, y en ellas podrán participar niños entre 5 a 9 años.

Acercar la electromovilidad a las personas

Para el desarrollo de este campeonato se montará una pista con 10 Eliseo E-karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular.

“La pista de carrera contará con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera”, comentó Eliseo.

Este espectáculo deportivo y familiar será, además, un panorama gratuito que permitirá a los asistentes conocer autos con tecnología de punta y participar en actividades didácticas que promueven la electromovilidad y la conducción segura.

La primera fecha se realizará el próximo 25 de mayo, a las 11:00 horas, en el Estadio Nacional (ingreso por Av. Marathon). Para participar por las inscripciones, se realizarán concursos a través de las redes sociales de Eliseo Salazar.

Instagram @eliseosalazar

Facebook  SoloRaceChile