Mónaco: la próxima fecha de la fórmula E es este sábado

El circuito tiene menos longitud que las tradicionales carreras de F1, aunque recorrerá los lugares más emblemáticos del mismo.


Compartir:

Las calles del Principado de Mónaco acogerá la novena fecha de esta quinta temporada de la Fórmula E, la cual se desarrollará este sábado 11 de mayo.

Esta es la tercera oportunidad que la Fórmula E se realiza en el mediterráneo principado. En las dos versiones anteriores fue el ganador fue Sebastien Buemi, de Nissan e.dams.

Hasta el momento el récord de sesión de clasificación lo tiene Jean-Eric Vergne, durante la tercera temporada, con 0:53,286. En cuanto al récord de vuelta, en la misma temporada, lo tiene Sebatian Buemi con 0:52,729.

El circuito tiene menos longitud que las tradicionales carreras de F1, aunque recorrerá los lugares más emblemáticos del mismo. La longitud del circuito será de 1,765 km y tendrá 12 curvas.

En cuanto a cambio tecnológico, la última vez que los vehículos recorrieron Mónaco, estos tenían la mitad de almacenamiento energético que en la actualidad. Además, tenían que cambiar de vehículo los pilotos a mitad de la carrera.

El rendimiento de los monoplazas hoy es: 250 kW de potencia, 280 km/h de velocidad máxima, de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

En competencia

Hasta el momento, el campeonato lo lidera Robin Frijns, de ENVISION VIRGIN RACING, con 81 puntos. Lo secuna André Lotterer, de DS TETCHEETAH, con 80, y António Félix da Costa, de BMW I ANDRETTI, con 70.

En cuanto a equipos, DS TECHEETAH lidera la clasificación, con sus pilotos André Lotterer y Jean-Éric Vergne segundo y sexto respectivamente. Con 142 puntos, son 7 los que tiene de ventaja al segundo, ENVISION VIRGIN RACING, y 13 al tercero, AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER.

A