Presidente Piñera sostiene reunión en sede central de BYD en Shenzhen

La empresa asiática fue la que entregó los primeros 100 buses eléctricos al transporte público de Santiago.


Compartir:

Dentro de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera visitó la ciudad cantonesa de Shenzhen. El Mandatario sostuvo una reunión en la sede central de la automotriz china BYD,  donde pudo conocer la gama de innovaciones en movilidad eléctrica del de la empresa. Esto incluyó la alta tecnología del monorriel eléctrico -SkyRail- e hizo un recorrido en el auto eléctrico Tang EV con el embajador de la marca china en Chile, Eliseo Salazar.

VEA TAMBIÉN: Shenzhen: la “ciudad modelo” en electromovilidad e innovación

Chile ya tiene relación con esta marca de vehículos tras la adquisición de los primeros 100 buses eléctricos del transporte público capitalino, que se llevó a cabo mediante un acuerdo conjunto con Enel X y Metbus.

Con la visita, el Presidente acordó con autoridades de Shenzhen iniciar las conversaciones con miras a una asociación en ciencia, tecnología, educación y de medidas contra el cambio climático.

Por su parte, Piñera declaró que“poder conocer de primera fuente lo que es, lo que va a ser la sociedad del futuro, la sociedad de la ciencia y la tecnología, la sociedad digital, la sociedad verde, ha sido extraordinariamente único”.