Lanzan Fidelmov, feria internacional de e-movilidad

Ignacio Santelices, director de la Agencia de Sostenibilidad Energética, indicó que este evento permitirá acercar la electromovilidad entre la ciudadanía y las empresas


Compartir:

Entre el 29 y 31 de agosto la Estación Mapocho de Santiago acogerá la primera versión de Fidelmov, Feria Internacional de -Movilidad. Se trata de tres días de charlas, seminarios, premiaciones, exposiciones de maquinaria, camiones, buses, autos , motos, micromovilidad eléctrica y actividades para el público asistente.

La feria fue lanzada oficialmente en la sede de la Agencia de Sostenibilidad Energética, ocasión en la que sus director ejecutivo, Ignacio Santelices,  indicó que este evento permitirá acercar la electromovilidad entre la ciudadanía y las empresas. “Apuntamos a juntar a los actores, integrar las experiencias públicas y privadas en esta materia”, indicó.

A su vez el presidente de la Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo (en la imagen), analizó los positivos impactos que traerá la electromovilidad a las ciudades: “No habrá contaminación acústica, habrá aire más puro. Hay por ejemplo ciudades en China sin ruido alguno“. Nilo también destacó el liderazgo latinomaericano en movilidad eléctrica.

Fidelmov es la Primera Feria Internacional de Electromovilidad en Chile y nace bajo el alero de Fundación Recyclápolis, y alineada con la “Ruta Energética 2018 – 2022” impulsada por el Gobierno de Chile. ElectroMov participa en esta instancia como media partner. 

Los objetivos de Fidelmov son:

  • Organizar y ejecutar la 1° Feria internacional en Chile para un público empresarial.
  • Posicionar a Chile como Potencia Regional.
  • Difundir y Sociabilizar La Ruta Energética 2018-2022.
  • Aumentar la eficiencia en el transporte público y privado en Chile, reduciendo las emisiones de CO2.
  • Incentivar la formación de capital humano en temáticas de electromovilidad.