Este sábado vuelve la Fórmula E: el turno ahora es de París

Durante 2017 se firmaron en Francia los “15 compromisos de responsabilidad ambiental en eventos deportivos”.


Compartir:

La octava carrera de esta quinta temporada de la Fórmula E tendrá como escenario las calles de la capital francesa este sábado 27.

Se espera que esta fecha tenga algunas particularidades. Una de ellas es que el campeón de la temporada anterior es francés: Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, quien no ha tenido demasiada suerte este año al estar 10 puntos bajo el primer puesto de la clasificación (ocupado por Jérôme d’Ambrosio, de Mahindra Racing).

Asimismo, en esta oportunidad la carrera se realizará sobre las calles empedradas del Circuit des Invalides de 1,9 km. Se trata del circuito más corto del campeonato, donde los 22 vehículos se dirigirán hacia la Place Vauban, pasando por detrás de la emblemática cúpula dorada de Les Invalides donde se encuentra la tumba de Napoleón. Desde allí volverán al río Sena y, tras las curvas 12, 13 y 14, volverán a la línea de inicio/meta.

¿Y el acuerdo de París?

Durante 2017 se firmaron en París los “15 compromisos de responsabilidad ambiental en eventos deportivos”.

Este documento fue firmado por los organizadores de los 20 eventos deportivos internacionales más importantes de Francia. Y la Fórmula E fue uno de ellos.

Estos 15 compromisos de sustentabilidad se centran en el uso de alimentos y suministros sostenibles, el reciclaje de residuos, el control del consumo de agua y energía, la movilidad sustentable, la conservación de la biodiversidad, la accesibilidad universal o la promoción de la igualdad de género en los puestos de liderazgo.