Electromovilidad: Presidente Piñera firma Plan de Acción para los próximos cinco años con China

La hoja de ruta para las futuras relaciones entre ambos países incluye la movilidad eléctrica como uno de los ejes centrales.


Compartir:

Dentro del marco de su visita a China, el Presidente de la República Sebastián Piñera fortaleció la relación con el país asiático-tras firmar hoy en Beijing- un Plan de Acción 2019-2022 en 14 materias que busca profundizar los acuerdos entre ambos países. El plan también tiene como objetivo reforzar vínculos en defensa comercial y promover exportaciones.

El Mandatario chileno resaltó en su cuenta de Twitter que la colaboración entre las dos naciones será en el ámbito de la ciencia, tecnología, electromovilidad, energías limpias, telecomunicaciones y acceso a mercados.  

Cabe destacar que actualmente, China es el principal socio comercial de Chile, concentrando un 28% del intercambio total del país con el mundo, lo que equivale a US$ 42.791 millones.

La gira del Presidente contará también con una visita a Shenzhen, ciudad destacada por la electromovilidad y la innovación, ya que es sede central de la automotriz BYD y de la empresa de tecnología móvil Huawei. 

Su visita a Asia incluirá también a otro país del continente, Corea del Sur.

Vea También:[Shenzhen: la “ciudad modelo” en electromovilidad e innovación]