Geely y Daimler establecen joint venture para desarrollar vehículos eléctricos premium

Se espera que en 2022 debuten los nuevos modelos, los cuales serán fabricados en China.


Compartir:

Zhejiang Geely Holding Group (Geely) y Daimler AG, los grupos automotrices chino y alemán, anunciaron la formación de un joint venture para tener, operar y desarrollar la marca smart como líder en vehículos eléctricos premium.

Bajo el alero de este joint venture, se ensamblará una nueva generación de modelos smart eléctricos en una nueva fábrica de automóviles diseñada específicamente para este fin en China y cuyas ventas a nivel mundial comenzarán en 2022.

“Para más de 2,2 millones de clientes, smart representa un pionero en movilidad urbana. Basados en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando la marca con Geely Holding, un socio fuerte en el segmento de vehículos eléctricos. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de automóviles eléctricos inteligentes que combinan una producción de alta calidad y estándares de seguridad conocidos para la venta tanto en China como a nivel mundial. En el futuro, esperamos trabajar con todos los socios para mantener nuestro éxito en China y en todo el mundo.”, señaló Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG.

[VEA TAMBIÉN: CES 2019: Geely anuncia su primer auto totalmente eléctrico, el GE11]

Por su parte, el presidente de Geely Holding, Li Shufu, añadió que “respetamos completamente el valor de smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. Geely Holding y Daimler esperan este nuevo proyecto desafiante y emocionante, a través del cual impulsaremos aún más la introducción de productos eléctricos de primera calidad para brindar una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes. Como socios iguales, estamos dedicados a promover la marca inteligente a nivel mundial; aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I + D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, al mismo tiempo que desarrollaremos tecnologías para la conectividad inteligente, para continuar liderando en la industria a medida que experimenta una transformación más amplia”.

Producción en China

Los socios de la empresa conjunta acordaron que la nueva generación de vehículos inteligentes será diseñada por la red mundial de diseño de Mercedes-Benz con ingeniería de los centros globales de Geely y que la producción futura estará ubicada en China.

Como parte del programa de desarrollo de vehículos, también se prevé que la cartera de productos inteligentes se extienda al segmento B, de rápido crecimiento en el último tiempo.

Antes del lanzamiento de nuevos modelos a partir de 2022, Daimler continuará produciendo la generación actual de vehículos smart en su planta de Hambach en Francia (smart EQ fortwo) y en Novo Mesto (Eslovenia, smart EQ forfour).